LEER: Desde los que hacemos posible Todos los Nombres de Porcuna, quisiéramos pedir disculpas a todas aquellas personas que se han puesto en contacto con nosotros a través de e-mail o facebook solicitando información sobre sus familiares, y que a día de hoy no les hemos contestado. Creo que son unas 25 peticiones las que tenemos sin atender, pero es que los medios de los que disponemos son escasos y el trabajo se nos acumula.

Gracias por vuestra paciencia, y esperemos contestar a vuestras peticiones lo antes posible.


- El monumento a la intolerancia y al fascismo se renueva en Porcuna (Jaén)
- El monumento a los "Caídos" sufre una gamberrada.
- Por la retirada de nombres y símbolos franquistas de Porcuna.
- Calles relacionadas con el franquismo y su exaltación en Porcuna
- La peculiar memoria histórica en Porcuna.

miércoles, 12 de diciembre de 2012

Relación nominal de licenciados o que estaban sirviendo en el Ejército "Nacional". Reemplazo de 1937.

Caja de Recluta nº 8 de Jaén
La siguiente relación nominal la componen 22 nombres de soldados, bien como voluntarios o movilizados forzosos por el ejército rebelde tras el golpe de estado de 1936, correspondientes al reemplazo de 1937, es decir, aquellos que nacieron en 1916, por lo que tendrían unos 21 años cuando comenzó la contienda. Amén de los aquí enumerados habría que incluir en este remplazo a Manuel Gallego Herrera, perteneciente al Regimiento de Infantería nº 23, muerto en combate en el frente de Lérida en 1937.

De todos ellos contamos con su ficha militar de quinta. Para aquellos que quieran hacerse con ella solo tienen que ponerse en contacto con nosotros para obtenerla. Gracias.

Fuente:

- Alistamiento, rectificación y clasificación de los alistados en el remplazo de 1937. Porcuna, a 29 de marzo de 1940. Archivo Histórico Municipal de Porcuna, consultado en noviembre de 2012.



Apartado de correos nº 47-23790. Porcuna (Jaén)
nombresporcuna@gmail.com





No hay comentarios: