LEER: Desde los que hacemos posible Todos los Nombres de Porcuna, quisiéramos pedir disculpas a todas aquellas personas que se han puesto en contacto con nosotros a través de e-mail o facebook solicitando información sobre sus familiares, y que a día de hoy no les hemos contestado. Creo que son unas 25 peticiones las que tenemos sin atender, pero es que los medios de los que disponemos son escasos y el trabajo se nos acumula.

Gracias por vuestra paciencia, y esperemos contestar a vuestras peticiones lo antes posible.


- El monumento a la intolerancia y al fascismo se renueva en Porcuna (Jaén)
- El monumento a los "Caídos" sufre una gamberrada.
- Por la retirada de nombres y símbolos franquistas de Porcuna.
- Calles relacionadas con el franquismo y su exaltación en Porcuna
- La peculiar memoria histórica en Porcuna.

martes, 11 de octubre de 2011

Buscamos información sobre Manuel Valverde Benítez y Miguel Gallo Martínez

 Archivo Militar Togado Tribunal Segundo de Sevilla


Estimad@s compañer@s, paisanos, y vecinos del País Valenciano.

Estamos buscando información sobre Manuel Valverde Benítez, natural de Porcuna (Jaén), concejal y portavoz socialista del Ayuntamiento, destacado dirigente de la UGT y que fue fusilado en Paterna el 17/07/1939. Creemos que se le abrió expediente de Consejo de Guerra, y que bien pudiera estar en el Juzgado Togado Militar Territorial, número 13, de Valencia (Serrano Flores, 6. 46010 - Valencia). Si alguno de vosotros tiene la amabilidad de buscarnos su expediente, fotografiarlo o hacernos llegar la manera  para obtenerlo le estaremos eternamente agradecidos.

Por otro lado, también estamos buscando el sumario del Consejo de Guerra de Miguel Gallo Martínez, natural de Porcuna, comandante de división, militante del PCE, y que fue ajusticiado en Alicante el 15/06/1939. Suponemos que se encuentra en el Juzgado Militar de Valencia, aunque algunas fuentes apuntan a que también podría estar en alguno de los Juzgados Togados de Madrid.

Muchas gracias.


Apartado de correos nº 47-23790. Porcuna (Jaén)

No hay comentarios: