LEER: Desde los que hacemos posible Todos los Nombres de Porcuna, quisiéramos pedir disculpas a todas aquellas personas que se han puesto en contacto con nosotros a través de e-mail o facebook solicitando información sobre sus familiares, y que a día de hoy no les hemos contestado. Creo que son unas 25 peticiones las que tenemos sin atender, pero es que los medios de los que disponemos son escasos y el trabajo se nos acumula.

Gracias por vuestra paciencia, y esperemos contestar a vuestras peticiones lo antes posible.


- El monumento a la intolerancia y al fascismo se renueva en Porcuna (Jaén)
- El monumento a los "Caídos" sufre una gamberrada.
- Por la retirada de nombres y símbolos franquistas de Porcuna.
- Calles relacionadas con el franquismo y su exaltación en Porcuna
- La peculiar memoria histórica en Porcuna.

lunes, 24 de mayo de 2010

Francisco Aguilera Máez, "Barbaza"




El 28 de mayo de 2010 hará 70 años del fusilamiento de nuestro paisano en el cementerio de Jaén. Agradeceríamos que nos aportasen cualquier información sobre él o su familia con el fin de dignificar su nombre.

Nacido en Porcuna en 1906. De profesión agricultor. Hijo de Francisco y Francisca. Estuvo casado con Dolores González Coca, con la que tuvo tres hijos. Durante la guerra pertenició a la UGT y estuvo en un Batallón de Trabajadores. Capturado, finalizada la contienda, fue juzgado sumarísimamente y acusado de asesinar en el Barranquillo a Rafaél Jiménez Mercado. Fue condenado a muerte y fusilado a los 34 años en el cementerio de Jaén el 28 de mayo de 1940. Contra él, también se abrió expediente de responsabilidades políticas.
Fuente: Juzgado de Primera Instancia de Martos. Expediente de Responsabilidades Políticas nº 979.

E-mail de contacto: nombresporcuna@gmail.com



No hay comentarios: