LEER: Desde los que hacemos posible Todos los Nombres de Porcuna, quisiéramos pedir disculpas a todas aquellas personas que se han puesto en contacto con nosotros a través de e-mail o facebook solicitando información sobre sus familiares, y que a día de hoy no les hemos contestado. Creo que son unas 25 peticiones las que tenemos sin atender, pero es que los medios de los que disponemos son escasos y el trabajo se nos acumula.

Gracias por vuestra paciencia, y esperemos contestar a vuestras peticiones lo antes posible.


- El monumento a la intolerancia y al fascismo se renueva en Porcuna (Jaén)
- El monumento a los "Caídos" sufre una gamberrada.
- Por la retirada de nombres y símbolos franquistas de Porcuna.
- Calles relacionadas con el franquismo y su exaltación en Porcuna
- La peculiar memoria histórica en Porcuna.

viernes, 12 de julio de 2013

Efemérides: la Parroquia Nuestra Sra. de la Asunción de Porcuna.

El 13 de septiembre de 1910 quedó oficialmente inaugurado el templo parroquial de "Nuestra Señora de la Asunción en Porcuna". Aprovechando la cercanía de la efeméride de tal día, colgamos para deliete de propios y ajenos la crónica que en su día fue publicada en el conocido vulgarmente como "Programa de Feria" del año 1944, una vez la Dirección General de Regiones Devastadas había intervenido en ella y transforma la antigua cúpula diseñada por el arquitecto Justino Flores.

Llama la atención, dicho sea de paso, la particular visión de los "vencedores" de la pasada guerra, que obviamente achacan cualquier destrozo en el pueblo al "cañoneo rojo".


FUENTE:

- Programa "Feria de ganados y fiestas en la ciudad de Porcuna. Año 1944". Archivo Histórico Municipal de Porcuna (Jaén).

- Más información en "La Iglesia Parroquial de Porcuna. Centenario de su inauguración. 1910-2010", de D. Manuel Bueno Carpio.

No hay comentarios: