LEER: Desde los que hacemos posible Todos los Nombres de Porcuna, quisiéramos pedir disculpas a todas aquellas personas que se han puesto en contacto con nosotros a través de e-mail o facebook solicitando información sobre sus familiares, y que a día de hoy no les hemos contestado. Creo que son unas 25 peticiones las que tenemos sin atender, pero es que los medios de los que disponemos son escasos y el trabajo se nos acumula.

Gracias por vuestra paciencia, y esperemos contestar a vuestras peticiones lo antes posible.


- El monumento a la intolerancia y al fascismo se renueva en Porcuna (Jaén)
- El monumento a los "Caídos" sufre una gamberrada.
- Por la retirada de nombres y símbolos franquistas de Porcuna.
- Calles relacionadas con el franquismo y su exaltación en Porcuna
- La peculiar memoria histórica en Porcuna.

lunes, 5 de marzo de 2012

"El eco de los pasos"


Hace unos días entró en vigor la polémica Ley Sinde, rebautizada ahora como Sinde-Wert, que habilita a una comisión administrativa para cerrar páginas webs u obligarlas a retirar su contenido. Todo vale, según los legisladores , para  "proteger" los derechos de autor en internet.

Pues bien, teniendo en cuenta dicha Ley, así como el cierre reciente también del almacén de "megalupload", que ha dejado huérfanos a miles de enlaces, desapareciendo del mismo una ingente cantidad de trabajos, fruto de años de esfuerzo, nosotros hoy, a la vista de los acontecimientos, del retorno de la censura, del bozal cibernético, queremos colaborar con nuestro modesto almacén de archivos que pagamos religiosamente a "google", para ir colgando de vez en cuando algunas de las obras más representativas del conocimiento humano. Por suerte, ya hay espacios dedicados a esto, aunque cada vez menos, por lo que nuestra labor será méramente difusora para nuestro círculo de lectores.

En este caso, tomado de un blog sugerente que cuenta con cientos de libros en red, traemos un libro poco conocido para el vulgo en general, pero del que podemos aprender muchísimo, sobre todo del entendimiento de nuestra guerra incivil, y de paso desmitificar el movimiento anarcosindicalista. Nos referimos al libro del líder anarcosindicalista y ministro republicano de justicia Juan García Oliver. Esperemos que sea de provecho y ni que decir tiene que podéis difundirlo entre vuestros contactos y amigos.



"El eco de los pasos", de Juan García Oliver, 1978, Ruedo Ibérico.

Juan García Oliver
El eco de los pasos
El anarcosindicalismo en la calle, en el Comité de Milicias, etc.
Cubierta de Xosé Díaz Arias
650 pp. Ft. 16,5x24 cm
Barcelona 1978
ISBN: 84-85361-06-7
Colección Testimonios



Apartado de correos nº 47-23790. Porcuna (Jaén)

nombresporcuna@gmail.com


Rogamos la máxima difusión entre vuestros contactos

Regala un libro para escribir otro.

No hay comentarios: