LEER: Desde los que hacemos posible Todos los Nombres de Porcuna, quisiéramos pedir disculpas a todas aquellas personas que se han puesto en contacto con nosotros a través de e-mail o facebook solicitando información sobre sus familiares, y que a día de hoy no les hemos contestado. Creo que son unas 25 peticiones las que tenemos sin atender, pero es que los medios de los que disponemos son escasos y el trabajo se nos acumula.

Gracias por vuestra paciencia, y esperemos contestar a vuestras peticiones lo antes posible.


- El monumento a la intolerancia y al fascismo se renueva en Porcuna (Jaén)
- El monumento a los "Caídos" sufre una gamberrada.
- Por la retirada de nombres y símbolos franquistas de Porcuna.
- Calles relacionadas con el franquismo y su exaltación en Porcuna
- La peculiar memoria histórica en Porcuna.

martes, 27 de diciembre de 2011

Necesitamos un escaner de mano "Copy cat"

Estimados amigos, colaboradores y familiares de los represaliados porcunenses por el franquismo. Aunque aún es pronto para hacer un balance del trabajo realizado hasta el momento por nuestro grupo de trabajo nos gustaría avanzar algunos datos. Hasta la fecha son 160 paisanos los muertos como consecuencia de la acción directa de la represión franquista, es decir, personas que fueron eliminadas mediante el fusilamiento, los disparos de las fuerzas de orden público, enfermedades carcelarias o muertos en los campos de exterminio nazis. El horror de la represión no queda aquí, y hasta el momento son cerca de 450 personas las que pasaron por las cárceles franquistas. 270 son los expedientes de incautación de bienes que tenemos escaneados; amén de un centenar de depuraciones políticas y otras formas de represión. Es decir, que sin miedo a equivocarnos, la represión directa afectó a cerca de un millar de porcunenses o vecinos del muncipio; sin contar el exilio, los muertos en combate, y los sufrimientos y carencias de los familiares.

Hasta la fecha tenemos documentados, y por ende escaneados, 150 consejos de guerra, 270 expedientes de responsabilidades políticas, todas las actas capitulares desde 1924 hasta 1941, miles de documentos personales, imágenes, ... ¿Qué nos queda por hacer?. Mucho, muchísimo!!!. Nos quedan 500 consejos de guerra que escanear y otros miles de documentos repartidos en varios archivos históricos. La labor y el trabajo es ingente, pero nosotros tenemos ganas y fuerzas para seguir escribiendo los nombres de aquellos que fueron olvidados por el franquismo y la reciente democracia. También es cierto que necesitamos poner las nuevas tecnologías al servicio de nuestro proyecto "Que mi nombre no se borre de la Historia".

Así, de este modo, volvemos a abusar de vuestra paciencia, y compromiso, para pediros vuestra colaboración, pues necesitamos urgentemente un "Escaner de mano Copy cat", que sin duda agilizaría nuestro trabajo, reduciría los tiempos, y dispondríamos de unos magníficos resultados. Para ello os ofrecemos dos opciones, a sabiendas de los tiempos que corren:

- Una, mediante Cheque regalo de Amazon, donde cualquier persona podrá aportar su granito de arena, y nosotros invertirlo donde más lo necesitemos dentro del programa "Regala un libro para escibir otro".
- Otra, hacernos el regalo directamente a través de la web de amazon, y siguiendo las instrucciones que allí se ofrecen.

En fin, son cientos los paisanos que aún esperan que los rescatemos del olvido, por ello os pedimos que colaboréis con nosotros como humanamente podáis en estos duros tiempos de crisis, pero a la vez de escesos navideños.

Salud ... y pública!!!!. Felices Fiestas.

Haz clic en la imagen para acceder al contenido


image.png

No hay comentarios: