LEER: Desde los que hacemos posible Todos los Nombres de Porcuna, quisiéramos pedir disculpas a todas aquellas personas que se han puesto en contacto con nosotros a través de e-mail o facebook solicitando información sobre sus familiares, y que a día de hoy no les hemos contestado. Creo que son unas 25 peticiones las que tenemos sin atender, pero es que los medios de los que disponemos son escasos y el trabajo se nos acumula.

Gracias por vuestra paciencia, y esperemos contestar a vuestras peticiones lo antes posible.


- El monumento a la intolerancia y al fascismo se renueva en Porcuna (Jaén)
- El monumento a los "Caídos" sufre una gamberrada.
- Por la retirada de nombres y símbolos franquistas de Porcuna.
- Calles relacionadas con el franquismo y su exaltación en Porcuna
- La peculiar memoria histórica en Porcuna.

jueves, 25 de agosto de 2011

Homenaje a Modesto Aguilera Morente

Homenaje al golpista Modesto Aguilera Morente.
Homenaje a Modesto Aguileta Morente. Palacete de los Funes. Porcuna.

Esta vez traemos una foto realizada en los patios del que fuese palacete de la familia Funes (Porcuna, Jaén). En él aparece un grupo de "prohombres" de la localidad en un acto que parece ser un homenaje al aviador golpista Modesto Aguilera Morente, que durante el franquismo descatacará en importantes cargos y puestos del régimen. La fecha de la realización de la foto está por determinar, pero pudiera ser en la primera mitad de los años 40 del pasado siglo, quizás cuando fue nombrado Hijo Predilecto de Porcuna, el 4 de diciembre de 1942.

En concreto, Modesto Aguilera Morente es el nº 28, acompañado por el sempiterno alcalde Benito Garrido Palacios, pero ... ¿QUIÉNES SON LOS DEMÁS?.

Solicitamos tu colaboración para ponerle nombres a los protagonistas de la Historia local.

No hay comentarios: