LEER: Desde los que hacemos posible Todos los Nombres de Porcuna, quisiéramos pedir disculpas a todas aquellas personas que se han puesto en contacto con nosotros a través de e-mail o facebook solicitando información sobre sus familiares, y que a día de hoy no les hemos contestado. Creo que son unas 25 peticiones las que tenemos sin atender, pero es que los medios de los que disponemos son escasos y el trabajo se nos acumula.

Gracias por vuestra paciencia, y esperemos contestar a vuestras peticiones lo antes posible.


- El monumento a la intolerancia y al fascismo se renueva en Porcuna (Jaén)
- El monumento a los "Caídos" sufre una gamberrada.
- Por la retirada de nombres y símbolos franquistas de Porcuna.
- Calles relacionadas con el franquismo y su exaltación en Porcuna
- La peculiar memoria histórica en Porcuna.

domingo, 2 de enero de 2011

Francisco Hueso Montilla



Francisco Hueso Montilla

Detenido y preso en la cárcel provincial de Jaén desde el 31 de marzo de 1939. Sabemos que estaba en la misma con fecha de 9 de mayo de 1940, según se desprende en las declaraciones que hace en el Juicio Sumarísmo de Urgencia contra Manuel Ramos Pino, concejal de Izquierda Republicana con el Frente Popular. Posiblemente fuese militante de Izquierda Republicana.

Un hermano suyo, Luis, también estuvo en la cárcel, según se desprende del Expediente de Responsabilidades Políticas al que fue sometido.

Agradeceríamos cualquier información al respecto.

Fuente: Archivo Militar Segundo de Sevilla. Expediente Sumarísimo de Urgencia nº 43936 contra Manuel Ramos Pino. Legajo, 577, nº 19101.

No hay comentarios: