LEER: Desde los que hacemos posible Todos los Nombres de Porcuna, quisiéramos pedir disculpas a todas aquellas personas que se han puesto en contacto con nosotros a través de e-mail o facebook solicitando información sobre sus familiares, y que a día de hoy no les hemos contestado. Creo que son unas 25 peticiones las que tenemos sin atender, pero es que los medios de los que disponemos son escasos y el trabajo se nos acumula.

Gracias por vuestra paciencia, y esperemos contestar a vuestras peticiones lo antes posible.


- El monumento a la intolerancia y al fascismo se renueva en Porcuna (Jaén)
- El monumento a los "Caídos" sufre una gamberrada.
- Por la retirada de nombres y símbolos franquistas de Porcuna.
- Calles relacionadas con el franquismo y su exaltación en Porcuna
- La peculiar memoria histórica en Porcuna.

viernes, 14 de enero de 2011

EXILIADOS: Luis Ruiz Jaén

LUIS RUIZ JAÉN



 
Luis Ruiz Jaén nació en Porcuna. Fue miembro de la UGT primero, y posteriormente afiliado a la Agrupación Socialista local (PSOE). Participó activamente en las huelgas campesinas de 1934 y luchó en el Ejército Republicado durante nuestra contienda civil. Finalmente se exilió a Francia donde perteneció a las Secciones del PSOE y de la UGT de Toulouse, localidad donde falleció en septiembre de 1946.

Hasta la fecha a Luis Ruiz Jaén lo teníamos como "desaparecido". Gracias a las gestiones realizadas por nuestros colaboradores, hemos encontrado las pocas referencias anteriormente reseñadas, en la Fundación Pablo Iglesias.

Como siempre, y como tan buenos frutos está dando para todos aquellos que creemos en la recuperación de nuestros olvidados, agradeceríamos cualquier información que nos pudiese ampliar la información aquí publicada.

Fuente: Fundación Pablo Iglesias. Diccionario Bográfico del Socialismo Español. ES 14.IX.1946.

No hay comentarios: