LEER: Desde los que hacemos posible Todos los Nombres de Porcuna, quisiéramos pedir disculpas a todas aquellas personas que se han puesto en contacto con nosotros a través de e-mail o facebook solicitando información sobre sus familiares, y que a día de hoy no les hemos contestado. Creo que son unas 25 peticiones las que tenemos sin atender, pero es que los medios de los que disponemos son escasos y el trabajo se nos acumula.

Gracias por vuestra paciencia, y esperemos contestar a vuestras peticiones lo antes posible.


- El monumento a la intolerancia y al fascismo se renueva en Porcuna (Jaén)
- El monumento a los "Caídos" sufre una gamberrada.
- Por la retirada de nombres y símbolos franquistas de Porcuna.
- Calles relacionadas con el franquismo y su exaltación en Porcuna
- La peculiar memoria histórica en Porcuna.

viernes, 23 de abril de 2010

Pablo Gallego Casado



Nacido en Porcuna en 1897, casado, industrial y armero, con domicilio en calle Ramón y Cajal, 17, primo de Rafaél y Daniel Montilla García.

De él solo sabemos que abandonó el pueblo el 18 de diciembre de 1936 dirección a Linares con su familia y muy posiblemete con Daniel Montilla García. El 9 de abril de 1937 se le abre expediente por Responsabilidades Políticas, con el fin de embargarle y sustraerle todas sus propiedades, que finalmente se hace, con fecha de 9 de febrero de 1938. En dicho expediente declaran en su contra Antonio Gallo Aguilera, José Herrero Torres, Rafaél Izquierdo, Jesús Morente, Luis Santiago Gascón, Manuel Albín Carmona (Jefe Local de la Segunda Línea de Falange Española de la JONS), Benito Millán Quero,y Pedro Herrera Delgado. Declaran a su favor, Antonio Molina Quero.

Desde 1936 no se tienen noticias documentales del paradero de Pablo Gallego, por lo que agradeceríamos cualquier información sobre el mismo.

Por la información aportada por vecinos de Porcuna, que parece que murió aquí en los años 70 del pasado siglo.


1 comentario:

Anónimo dijo...

creo que os estais pasando si quereis hablamos de los maestros de porcuna que aun estan vivos y han sido unos dictadores y fascistas maltratadores aunque hoy en dia se definen de izquierdas, y que a gente como yo nos han maltratado fisica y psiquicamente y tienen apellido igual que el ultimo alcalde republicano de porcuna, ademas os garantizo que hay mucha gente de mi generacion que estan deseando de tirar de la manta, como creo que alguno de sus hijos está detras de este blog os aconsejo que dejeis ya el tema tranquilo porque dicho personaje si está vivo y puede ser enjuiciado los demas estan muertos,