LEER: Desde los que hacemos posible Todos los Nombres de Porcuna, quisiéramos pedir disculpas a todas aquellas personas que se han puesto en contacto con nosotros a través de e-mail o facebook solicitando información sobre sus familiares, y que a día de hoy no les hemos contestado. Creo que son unas 25 peticiones las que tenemos sin atender, pero es que los medios de los que disponemos son escasos y el trabajo se nos acumula.

Gracias por vuestra paciencia, y esperemos contestar a vuestras peticiones lo antes posible.


- El monumento a la intolerancia y al fascismo se renueva en Porcuna (Jaén)
- El monumento a los "Caídos" sufre una gamberrada.
- Por la retirada de nombres y símbolos franquistas de Porcuna.
- Calles relacionadas con el franquismo y su exaltación en Porcuna
- La peculiar memoria histórica en Porcuna.

lunes, 7 de noviembre de 2022

Primeras evidencias del terror franquista en la Fosa 702 del cementerio de Jaén.

 


La fosa número 702 del viejo cementerio de San Eufrasio de Jaén comienza a mostrarnos las primeras evidencias del terror franquista, el fusilamiento o muerte en prisión de más de 1.200 personas, las que se calcula que puede haber en dicha fosa.
 
Juan Pedro Bellón, arqueólogo del Instituto de Arqueología Ibérica de la Universidad de Jaén y miembro del equipo de la UJA que está dirigiendo y documentando el proceso de delimitación y de exhumación de la fosa, ha explicado a EFE que «hasta el momento, de las catas que se han realizado hemos encontrado la evidencia de lo que podría ser la periferia, del entorno de la fosa 702, en la que, según la documentación, habría más de 1.200 víctimas represaliadas».
 
Recordemos que en ese cementerio hay 54 fusilados y 21 muertos en la cárcel de Porcuna, amén de los fallecidos en los bombardeos facciosos durante la guerra.
 
 
📷 Cráneo hallado en la fosa número 702 del viejo cementerio de San Eufrasio de Jaén la semana pasada.Jose Manuel Pedrosa (EFE). Publicado en El País el 7.10.2022.
 

 

No hay comentarios: