LEER: Desde los que hacemos posible Todos los Nombres de Porcuna, quisiéramos pedir disculpas a todas aquellas personas que se han puesto en contacto con nosotros a través de e-mail o facebook solicitando información sobre sus familiares, y que a día de hoy no les hemos contestado. Creo que son unas 25 peticiones las que tenemos sin atender, pero es que los medios de los que disponemos son escasos y el trabajo se nos acumula.

Gracias por vuestra paciencia, y esperemos contestar a vuestras peticiones lo antes posible.


- El monumento a la intolerancia y al fascismo se renueva en Porcuna (Jaén)
- El monumento a los "Caídos" sufre una gamberrada.
- Por la retirada de nombres y símbolos franquistas de Porcuna.
- Calles relacionadas con el franquismo y su exaltación en Porcuna
- La peculiar memoria histórica en Porcuna.

domingo, 24 de marzo de 2013

Documentos y fotografías inéditas de Teba (Málaga)

Hace casi un año (lo hará en mayo) el Director del Archivo Comarcal de Pallars Jussá, Fernando Lázaro Ochoa, a través de una amiga que tenemos en común y a la cual le conseguimos el consejo de guerra de su abuelo, aquí en Sevilla, nos facilitó dos documentos y dos fotografías relacionados con la guerra civil y la consecuente represión franquista. 

Se trata de dos documentos de FET (uno perteneciente a Antonio Jiménez Guerrero) y dos fotografías, una con soldados republicanos y la otra con paisanos, pertenecientes, según la información aportada por el director, de vecinos de la ciudad malagueña de Teba, en la comarca de Anquera. Pues nada, que aquí la colgamos para conocimiento general y por si a los familiares pudiera ayudarle.

Para ampliar la información de la misma se pueden poner directamente en contacto a través de la página web del archivo de Pallars Jussá. Gracias.


 



Más info en: Arxiu Comarcal del Pallars Jussà
Carrer del Mercadal, s/n
25620 Tremp
Telèfon: 973-651337
Fax: 973-654929

 Guerra o revolución: El Partido Comunista de España en la guerra civil

No hay comentarios: