LEER: Desde los que hacemos posible Todos los Nombres de Porcuna, quisiéramos pedir disculpas a todas aquellas personas que se han puesto en contacto con nosotros a través de e-mail o facebook solicitando información sobre sus familiares, y que a día de hoy no les hemos contestado. Creo que son unas 25 peticiones las que tenemos sin atender, pero es que los medios de los que disponemos son escasos y el trabajo se nos acumula.

Gracias por vuestra paciencia, y esperemos contestar a vuestras peticiones lo antes posible.


- El monumento a la intolerancia y al fascismo se renueva en Porcuna (Jaén)
- El monumento a los "Caídos" sufre una gamberrada.
- Por la retirada de nombres y símbolos franquistas de Porcuna.
- Calles relacionadas con el franquismo y su exaltación en Porcuna
- La peculiar memoria histórica en Porcuna.

domingo, 17 de julio de 2011

A tod@s los que sufrieron el golpe de estado del 18 de julio de 1936

El 18 de julio de 1936 se produjo el inicio de la peor Guerra Civil que haya vivido nuestro país. Las consecuencia fueron trágicas para millones de españoles que sufrieron en sus carnes las violencia, la muerte, el presidio, el exilio, y la humillación.

Porcuna no escapó a esa tragedia. Cientos de vecinos sufrieron la represión de los vencedores en sus distintas formas. El pueblo, además, estuvo en primera línea de fuego y padeció los rigores de la guerra. Hoy, 75 años después del golpe fascista, seguimos clamando justicia por todos aquellos atropellos. Sirva esta pequeña entrada de homenaje a las víctimas y sus familias.


No hay comentarios: