LEER: Desde los que hacemos posible Todos los Nombres de Porcuna, quisiéramos pedir disculpas a todas aquellas personas que se han puesto en contacto con nosotros a través de e-mail o facebook solicitando información sobre sus familiares, y que a día de hoy no les hemos contestado. Creo que son unas 25 peticiones las que tenemos sin atender, pero es que los medios de los que disponemos son escasos y el trabajo se nos acumula.

Gracias por vuestra paciencia, y esperemos contestar a vuestras peticiones lo antes posible.


- El monumento a la intolerancia y al fascismo se renueva en Porcuna (Jaén)
- El monumento a los "Caídos" sufre una gamberrada.
- Por la retirada de nombres y símbolos franquistas de Porcuna.
- Calles relacionadas con el franquismo y su exaltación en Porcuna
- La peculiar memoria histórica en Porcuna.

sábado, 12 de febrero de 2011

José Rucián Campos: fallecido en Valdenoceda (Burgos)

Prisión de Valdenoceda (Burgos)
Prisión de Valdenoceda (Burgos, 1941). Fuente: "Todos los Rostros"

La Asociación de Familiares de Represaliados de Valdenoceda (Burgos), ha exhumado los restos mortales de 10 jiennenses y solicita ayuda para buscar a sus familiares y hacerles entrega de los mismos. Los datos de estas personas son los siguientes:

JOSE RUCIÁN CAMPOS: Natural de Priego de Córdoba (Córdoba), vecino de Porcuna (Jaén), fallecido el 15/03/1942 por las condiciones carcelarias en la Prisión de Valdenoceda (Burgos), enterrado en la fosa común del centro penitenciario.
PEDRO BLANCO COBO: Natural de Villanueva de la Reina (Jaén), de 60 años fallecido el 29/03/1941 por las condiciones carcelarias en la Prisión de Valdenoceda (Burgos), enterrado en la fosa común del centro penitenciario; Expediente de responsabilidades políticas Nº 471. Petición Fiscal: 20 años – Fallo: 12 años y 1 día. Casado con 4 hijos. 
ROQUE GONZÁLEZ BUENO: Natural de Arjonilla (Jaén), fallecido el 13/03/1941 por las condiciones carcelarias en la Prisión de Valdenoceda (Burgos), enterrado en la fosa común del centro penitenciario.
TORIBIO HORRIO VERA: Natural de Villarrodrigo (Jaén), fallecido el 24/07/1941 por las condiciones carcelarias en la Prisión de Valdenoceda (Burgos), enterrado en la fosa común del centro penitenciario.
MANUEL MARTÍNEZ PULIDO: Natural de Villacarrillo (Jaén), fallecido el 3/05/1942 por las condiciones carcelarias en la Prisión de Valdenoceda (Burgos), enterrado en la fosa común del centro penitenciario.
PEDRO MEDINA LOZANO: Natural de Marmolejo (Jaén), fallecido el 23/11/1941 por las condiciones carcelarias en la Prisión de Valdenoceda (Burgos), enterrado en la fosa común del centro penitenciario.
PEDRO MUÑOZ PULIDO : Natural de Alcalá la Real (Jaén), fallecido el 24/03/1941 por las condiciones carcelarias en la Prisión de Valdenoceda (Burgos), enterrado en la fosa común del centro penitenciario.
ANSELMO PASCUAL CARRO: Natural de La Puerta de Segura (Jaén), fallecido el 20/02/1942 por las condiciones carcelarias en la Prisión de Valdenoceda (Burgos), enterrado en la fosa común del centro penitenciario.
MIGUEL PEÑA ORTIZ: Natural de Cazorla (Jaén), fallecido el 14/02/1943 por las condiciones carcelarias en la Prisión de Valdenoceda (Burgos), enterrado en la fosa común del centro penitenciario. FRANCISCO QUESADA PRIETO: Natural de Úbeda (Jaén), fallecido el 3/03/1942 por las condiciones carcelarias en la Prisión de Valdenoceda (Burgos), enterrado en la fosa común del centro penitenciario.



Noticia y llamamiento extraido de  "Jaén Víctima del Franquismo".

Jienenses exhumados en Valdenoceda (Burgos). Fuente: "Jaén Víctimas del Franquismo"

No hay comentarios: