LEER: Desde los que hacemos posible Todos los Nombres de Porcuna, quisiéramos pedir disculpas a todas aquellas personas que se han puesto en contacto con nosotros a través de e-mail o facebook solicitando información sobre sus familiares, y que a día de hoy no les hemos contestado. Creo que son unas 25 peticiones las que tenemos sin atender, pero es que los medios de los que disponemos son escasos y el trabajo se nos acumula.

Gracias por vuestra paciencia, y esperemos contestar a vuestras peticiones lo antes posible.


- El monumento a la intolerancia y al fascismo se renueva en Porcuna (Jaén)
- El monumento a los "Caídos" sufre una gamberrada.
- Por la retirada de nombres y símbolos franquistas de Porcuna.
- Calles relacionadas con el franquismo y su exaltación en Porcuna
- La peculiar memoria histórica en Porcuna.

sábado, 15 de agosto de 2015

Franco abandona la Alcaldía.



A ver cuándo se atreve el Ayuntamiento de Porcuna, y le retira de una vez por todas los "honores y méritos" al dictador. Sería todo un gesto de talante y buen gobierno por parte de Alcaldía Ciudad de Porcuna y PP de Porcuna.

1 comentario:

Santiago de Córdoba dijo...

Estimados amigos de Todos los Nombres de Porcuna, después de tanto tiempo, saber de vosotros en la red es como recuperar la memoria y esperanza en la gente; es decir, recuperar el pasado y el futuro que nos hace inteligentes y nos diferencia de los animales, que sólo miran el suelo que pisan para hocicarlo.

En la próxima semana, después de muchos años de investigación y cuatro de trabajo, he finalizado mi expediente sobre la recuperación de la memoria histórica en la provincia (arts. 15, 16, y 17 de la Ley 52/2007), que puede servir para que cada uno de los pueblos de Jaén con hitos materiales e inmateriales retiren escudos, insignias, placas y otros objetos o menciones conmemorativas de exaltación, personal o colectiva, de la sublevación militar, de la Guerra Civil y de la represión de la Dictadura (Artículo 15º); aplicar estrictamente las normas que rigen con carácter general los lugares de culto y los cementerios públicos (Artículo 16º); y confeccionar un censo de edificaciones y obras realizadas por miembros de los Batallones Disciplinarios de Soldados Trabajadores, así como por prisioneros en campos de concentración, Batallones de Trabajadores y prisioneros en Colonias Penitenciarias Militarizadas (Artículo 17º).

El expediente, que estudia la situación económica, política y social de la provincia desde 1931 a 1977, profundiza estos aspectos en el municipio de Andújar, de ahí su título “Historia y Memoria de Andújar (1931-1977). Elementos materiales y sociales de la Dictadura de Franco”.

Espero que los partidos políticos de Porcuna no sean como los animales, sin pasado y sin futuro, sólo pensando en hocicar el presente.

Un abrazo.

Santiago de Córdoba