LEER: Desde los que hacemos posible Todos los Nombres de Porcuna, quisiéramos pedir disculpas a todas aquellas personas que se han puesto en contacto con nosotros a través de e-mail o facebook solicitando información sobre sus familiares, y que a día de hoy no les hemos contestado. Creo que son unas 25 peticiones las que tenemos sin atender, pero es que los medios de los que disponemos son escasos y el trabajo se nos acumula.

Gracias por vuestra paciencia, y esperemos contestar a vuestras peticiones lo antes posible.


- El monumento a la intolerancia y al fascismo se renueva en Porcuna (Jaén)
- El monumento a los "Caídos" sufre una gamberrada.
- Por la retirada de nombres y símbolos franquistas de Porcuna.
- Calles relacionadas con el franquismo y su exaltación en Porcuna
- La peculiar memoria histórica en Porcuna.

miércoles, 23 de febrero de 2022

El pasado que no pasa: la Guerra Civil española a los ochenta años de su finalización

📚 Biblioteca de la Memoria | Gracias a gente maravillosa como vosotros, nos siguen llegando libros para continuar con nuestras investigaciones. Sin estos verdaderos regalos no podríamos seguir investigando y reconstruyendo el proceso histórico alrededor de la represión franquista. 

Hay que recordar que somos un grupo de trabajo sin ninguna financiación pública o privada, más allá de vuestras contribuciones. 

El libro regalado es: 👉 "El pasado que no pasa: la Guerra Civil española a los ochenta años de su finalización" de VV.AA. Editorial: Ediciones de la Universidad de Castilla-La Mancha Año de edición: 2020 Número de páginas: 520 PVP: 28 €. 

Este volumen recoge los aspectos más novedosos de la investigación historiográfica, centrados en la Guerra Civil Española, por una cuidada selección de autores de universidades españolas y extranjeras que abarcan el frente y la retaguardia; la dimensión internacional y las historias de vida; la represión y el espionaje, con el estudio de ambas retaguardias; el armamento y la defensa pasiva, los aspectos ideológicos y de género, la revolución y la vida cotidiana, la arqueología, la música. También cuenta con recursos didácticos para implicar al alumnado de Secundaria en el estudio y la comprensión del pasado. 

#RegalaUnLibroParaEscribirOtro

No hay comentarios: