Josep Fontana en Barcelona. Manu Fernández |
Aunque quizás piensen que este blog no es el indicado para colgar un artículo de opinión de estas características, creemos que la ocasión lo merece, en plena Huelga General del 29-M, y sobre todo cuando nuestros políticos nos piden cansinamente "austeridad", como si de una palabra mágica se tratase, cuando en realidad, como viene a decir Fontana, el crecimiento económico es incompatible con la austeridad y los recortes sociales.
"La austeridad disminuye una economía. Es un acto de retrocesos. Disminuye la demanda. Los ingresos caen. Pagar las deudas a partir de una menor cantidad de dinero significa que hay menos dinero para otros gastos. Del crecimiento se pasa a la decadencia". P. Radford.
"No ha sido la deuda pública la causa de la crisis de los países del sur de Europa".
"Los partidos políticos, afirma Fisk, entregan el poder que ha recibido de los votantes a los bancos, los traficantes de derivados y las agencias de evaluación, respaldados por la deshonesta panda de expertos de las grandes universidades norteamericanas, (...) que mantienen la ficción de que esta es una crisis de la globalización en lugar de una trampa financiera impuesta por los votantes".
No hay comentarios:
Publicar un comentario